sagan@sagan.com.co
7230684 - 7231391
Trabajamos por el desarrollo de la región!

Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño

Trabajamos por el desarrollo de la región!

MISIÓN: La Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño “SAGAN” unifica y relaciona a los productores de los sectores de la agricultura y ganadería de Nariño, para defender sus intereses comunes e incrementar la productividad; impulsando, promoviendo, defendiendo y fomentando las actividades agrícola y ganadera a través de condiciones favorables en la tenencia de la tierra y la aplicación de los adelantos científicos y tecnológicos para favorecer la productividad.

VISIÓN: Ser un aliado estratégico del los participantes del sector agrícola y ganadero en la región.

Equipo Humano

  • Mauro Alfredo Estrada

    Presidente

  • Pedro Antonio Muriel

    Vicepresidente

  • Eudoro Gerardo Bravo

    Director Ejecutivo
    direccionejecutiva@sagan.com

  • Cecilia Ruales

    Secretaria General
    sagan@sagan.com.co

  • Alba Lucia Martinez

    Asistente Administrativa
    asistenteadministrativa@sagan.com.co

  • Sonia Paulina Almeida

    Revisor Fiscal

  • Maria Yadir Palacio

    Contadora

Vocales PrincipalesVocales Suplentes
José Fernando Silva RomanSixto Chamorro Perez
Alvaro Armando SantacruzEdgar Villota Ortega
Ricardo Leon Orbes NarvaezCarlos E. Santacruz Silva
Santiago Ramirez VelaSandra Caicedo de Vela
Oscar Benavides PerezRosa Maria Morales

Objetivos

  • Impulsar, promover, defender y fomentar, en cualquier campo, las actividades agrícola y ganadera a través de condiciones favorables en la tenencia de la tierra y la aplicación de los adelantos científicos y tecnológicos para favorecer la productividad.

  • Adelantar ante los intermediarios financieros, labores que lleven a facilitar el crédito para sus afiliados, mediante la prestación de servicios de asesoría y planificación de créditos.

  • Exigir que las disposiciones legales vigentes, relacionadas con el sector agropecuario, promulgadas por las distintas autoridades competentes, se cumplan.

  • Realizar y promover investigaciones de tipo económico, técnico, estadístico y de otro orden, necesarias para mantener informado al ganadero y al Gobierno sobre el estado de desarrollo de la ganadería.

  • Promover el desarrollo social y cultural del área urbana y rural de sus zonas de influencia, acción que cubrirá según directrices de su Junta Directiva, a solicitud de carácter privado u oficial, para cumplir con lo anterior puede adelantar tareas en el campo de la generación de empleo, la salud, la educación y la cultura, la recreación, la investigación social, científica y tecnológica buscando el desarrollo de la persona humana.

  • Colaborar en el desarrollo equilibrado y sostenible de los recursos agrícolas y ganaderos actuales y potenciales del país y propender por su defensa, conservación y mejoramiento.

  • Celebrar contratos y realizar las diversas actividades comerciales, industriales y de servicio de las cuales obtengan utilidades, comprar paquetes accionarios, siempre y cuando el objeto de la sociedad en que participe tenga alguna afinidad con el objeto social de SAGAN. Parágrafo: Para participar en contrataciones con el Estado, las actividades comerciales, industrial y de servicio, serán todas las actividades afines a las establecidas en estos objetivos y que el Representante legal señalará en el Registro de la Cámara de Comercio y en el de Proponentes.

  • Prestar el servicio de Asistencia Técnica Rural teniendo en cuenta conceptos de calidad e integralidad en la prestación del servicio.

  • Promover y estimular cambios benéficos en los sistemas de producción, mercadeo y administración en las fincas y regiones agropecuarias, que conduzcan al mejoramiento y eficiencia de dichos sistemas y eleven el nivel económico y social de los productores.

  • Podrá realizar seminarios, cursos y talleres de promoción, fomento y capacitación sobre lo establecido en el objeto social, mediante convenio con instituciones o entidades que los patrocinen o mediante el cobro de los mismos por sumas que conlleven a la recuperación de los costos y gastos que sobre ellos incurran. Así mismo podrá recaudar los valores correspondientes por su participación e intermediación en actividades feriales, exposiciones, remates y comercialización interna y externa, mediante porcentajes que serán establecidos para el cubrimiento de los costos y gastos que demanden estas actividades de promoción y fomento de la actividad agropecuaria.