Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño
Trabajamos por el desarrollo de la región!
MISIÓN: La Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño “SAGAN” unifica y relaciona a los productores de los sectores de la agricultura y ganadería de Nariño, para defender sus intereses comunes e incrementar la productividad; impulsando, promoviendo, defendiendo y fomentando las actividades agrícola y ganadera a través de condiciones favorables en la tenencia de la tierra y la aplicación de los adelantos científicos y tecnológicos para favorecer la productividad.
VISIÓN: Ser un aliado estratégico del los participantes del sector agrícola y ganadero en la región.
Equipo Humano
PEDRO ANTONIO MURIEL MENESES
Presidente
OSCAR ALEXANDER BENAVIDES PEREZ
Vicepresidente
Jose Luis Bernal Romero
Director Ejecutivo
direccionejecutiva@sagan.comSecretaria General
sagan@sagan.com.coAsistente Administrativa
asistenteadministrativa@sagan.com.co
Revisor Fiscal
Contadora
Vocales Principales | Vocales Suplentes |
MYRIAM SORAYA ARIAS CONTRERAS – COLACTEOS | NARCISO EPAMINONDAS RUANO JURADO – LACTEOS LAS DOS PALMAS |
LUIS FELIPE GARCIA SANCHEZ | HARVEY DAMIAN BASTIDAS CAICEDO |
ALEJANDRO HENAO BAÑOL | DIEGO FABIAN RECALDE REINA – ASOCIACION LACTEOS SAN RAMON ASOLACSAR |
JORGE HERNANDO ORTEGA CAMPO | LUIS ARTURO LOPEZ BENAVIDES |
GUSTAVO VELA ANGULO | JUAN PABLO LOPEZ ORTEGA |
Objetivos
Impulsar, promover, defender y fomentar, en cualquier campo, las actividades agrícola y ganadera a través de condiciones favorables en la tenencia de la tierra y la aplicación de los adelantos científicos y tecnológicos para favorecer la productividad.
Adelantar ante los intermediarios financieros, labores que lleven a facilitar el crédito para sus afiliados, mediante la prestación de servicios de asesoría y planificación de créditos.
Exigir que las disposiciones legales vigentes, relacionadas con el sector agropecuario, promulgadas por las distintas autoridades competentes, se cumplan.
Realizar y promover investigaciones de tipo económico, técnico, estadístico y de otro orden, necesarias para mantener informado al ganadero y al Gobierno sobre el estado de desarrollo de la ganadería.
Promover el desarrollo social y cultural del área urbana y rural de sus zonas de influencia, acción que cubrirá según directrices de su Junta Directiva, a solicitud de carácter privado u oficial, para cumplir con lo anterior puede adelantar tareas en el campo de la generación de empleo, la salud, la educación y la cultura, la recreación, la investigación social, científica y tecnológica buscando el desarrollo de la persona humana.
Colaborar en el desarrollo equilibrado y sostenible de los recursos agrícolas y ganaderos actuales y potenciales del país y propender por su defensa, conservación y mejoramiento.
Celebrar contratos y realizar las diversas actividades comerciales, industriales y de servicio de las cuales obtengan utilidades, comprar paquetes accionarios, siempre y cuando el objeto de la sociedad en que participe tenga alguna afinidad con el objeto social de SAGAN. Parágrafo: Para participar en contrataciones con el Estado, las actividades comerciales, industrial y de servicio, serán todas las actividades afines a las establecidas en estos objetivos y que el Representante legal señalará en el Registro de la Cámara de Comercio y en el de Proponentes.
Prestar el servicio de Asistencia Técnica Rural teniendo en cuenta conceptos de calidad e integralidad en la prestación del servicio.
Promover y estimular cambios benéficos en los sistemas de producción, mercadeo y administración en las fincas y regiones agropecuarias, que conduzcan al mejoramiento y eficiencia de dichos sistemas y eleven el nivel económico y social de los productores.
Podrá realizar seminarios, cursos y talleres de promoción, fomento y capacitación sobre lo establecido en el objeto social, mediante convenio con instituciones o entidades que los patrocinen o mediante el cobro de los mismos por sumas que conlleven a la recuperación de los costos y gastos que sobre ellos incurran. Así mismo podrá recaudar los valores correspondientes por su participación e intermediación en actividades feriales, exposiciones, remates y comercialización interna y externa, mediante porcentajes que serán establecidos para el cubrimiento de los costos y gastos que demanden estas actividades de promoción y fomento de la actividad agropecuaria.