sagan@sagan.com.co
7230684 - 7231391
Trabajamos por el desarrollo de la región!

Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño

Trabajamos por el desarrollo de la región!

MISIÓN: La Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño “SAGAN” unifica y relaciona a los productores de los sectores de la agricultura y ganadería de Nariño, para defender sus intereses comunes e incrementar la productividad; impulsando, promoviendo, defendiendo y fomentando las actividades agrícola y ganadera a través de condiciones favorables en la tenencia de la tierra y la aplicación de los adelantos científicos y tecnológicos para favorecer la productividad.

VISIÓN: Ser un aliado estratégico del los participantes del sector agrícola y ganadero en la región.

Equipo Humano

  • PEDRO ANTONIO MURIEL MENESES

    Presidente

  • OSCAR ALEXANDER BENAVIDES PEREZ

    Vicepresidente

  • Jose Luis Bernal Romero

    Director Ejecutivo
    direccionejecutiva@sagan.com

  • Patricia Timarán

    Secretaria General
    sagan@sagan.com.co

  • Alba Lucia Martinez

    Asistente Administrativa
    asistenteadministrativa@sagan.com.co

  • Sonia Paulina Almeida

    Revisor Fiscal

  • Contadora

Vocales PrincipalesVocales Suplentes
MYRIAM SORAYA ARIAS CONTRERAS – COLACTEOSNARCISO EPAMINONDAS RUANO JURADO – LACTEOS LAS DOS PALMAS
LUIS FELIPE GARCIA SANCHEZHARVEY DAMIAN BASTIDAS CAICEDO
ALEJANDRO HENAO BAÑOLDIEGO FABIAN RECALDE REINA – ASOCIACION LACTEOS SAN RAMON ASOLACSAR
JORGE HERNANDO ORTEGA CAMPOLUIS ARTURO LOPEZ BENAVIDES
GUSTAVO VELA ANGULOJUAN PABLO LOPEZ ORTEGA

Objetivos

  • Impulsar, promover, defender y fomentar, en cualquier campo, las actividades agrícola y ganadera a través de condiciones favorables en la tenencia de la tierra y la aplicación de los adelantos científicos y tecnológicos para favorecer la productividad.

  • Adelantar ante los intermediarios financieros, labores que lleven a facilitar el crédito para sus afiliados, mediante la prestación de servicios de asesoría y planificación de créditos.

  • Exigir que las disposiciones legales vigentes, relacionadas con el sector agropecuario, promulgadas por las distintas autoridades competentes, se cumplan.

  • Realizar y promover investigaciones de tipo económico, técnico, estadístico y de otro orden, necesarias para mantener informado al ganadero y al Gobierno sobre el estado de desarrollo de la ganadería.

  • Promover el desarrollo social y cultural del área urbana y rural de sus zonas de influencia, acción que cubrirá según directrices de su Junta Directiva, a solicitud de carácter privado u oficial, para cumplir con lo anterior puede adelantar tareas en el campo de la generación de empleo, la salud, la educación y la cultura, la recreación, la investigación social, científica y tecnológica buscando el desarrollo de la persona humana.

  • Colaborar en el desarrollo equilibrado y sostenible de los recursos agrícolas y ganaderos actuales y potenciales del país y propender por su defensa, conservación y mejoramiento.

  • Celebrar contratos y realizar las diversas actividades comerciales, industriales y de servicio de las cuales obtengan utilidades, comprar paquetes accionarios, siempre y cuando el objeto de la sociedad en que participe tenga alguna afinidad con el objeto social de SAGAN. Parágrafo: Para participar en contrataciones con el Estado, las actividades comerciales, industrial y de servicio, serán todas las actividades afines a las establecidas en estos objetivos y que el Representante legal señalará en el Registro de la Cámara de Comercio y en el de Proponentes.

  • Prestar el servicio de Asistencia Técnica Rural teniendo en cuenta conceptos de calidad e integralidad en la prestación del servicio.

  • Promover y estimular cambios benéficos en los sistemas de producción, mercadeo y administración en las fincas y regiones agropecuarias, que conduzcan al mejoramiento y eficiencia de dichos sistemas y eleven el nivel económico y social de los productores.

  • Podrá realizar seminarios, cursos y talleres de promoción, fomento y capacitación sobre lo establecido en el objeto social, mediante convenio con instituciones o entidades que los patrocinen o mediante el cobro de los mismos por sumas que conlleven a la recuperación de los costos y gastos que sobre ellos incurran. Así mismo podrá recaudar los valores correspondientes por su participación e intermediación en actividades feriales, exposiciones, remates y comercialización interna y externa, mediante porcentajes que serán establecidos para el cubrimiento de los costos y gastos que demanden estas actividades de promoción y fomento de la actividad agropecuaria.